Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Vaquillas

Cuenca celebra San Mateo con sol, calor y vaquillas

Día festivo en la capital para celebrar la fiesta de las vaquillas con suelta de reses por el casco antiguo por la mañana y por la tarde

Vaquillas en la plaza Mayor en la mañana de San Mateo.

Vaquillas en la plaza Mayor en la mañana de San Mateo. / Cadena SER

Cuenca celebra este 21 de septiembre San Mateo y este año es festivo en la capital. Las previsiones del tiempo anuncian cielos despejados con algunas nubes por la tarde pero con poca probabilidad de lluvias. Además, las temperaturas superarán en Cuenca los 30º de máxima.

Los actos comienzan a las diez de la mañana con un pasacalles de gigantes y cabezudos por el Casco Antiguo acompañados de un grupo de dulzaineros. A las diez y cuarto se procederá al acto del traslado del pendón del rey Alfonso VIII desde el ayuntamiento a la catedral, donde se celebrará después una misa. A las doce se soltarán las primeras vaquillas enmaromadas del día, en esta ocasión de la ganadería de Juan Vicente Mora.

Ya por la tarde, a las cuatro y media, pasodobles en los arcos del ayuntamiento con la Banda Municipal de Música. A las cinco, de nuevo suelta de vaquillas. A las ocho y media, toro de fuego y traca final en la plaza Mayor. Y a las doce verbena, hoy con la orquesta Marsella.

Atención sanitaria en el tercer día de vaquillas

Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital Virgen de la Luz en la tercera jornada de suelta de vaquillas de San Mateo. El herido presentaba varias contusiones, según informa el Ayuntamiento de Cuenca.

Además, a lo largo de la tarde de ayer jueves, el puesto sanitario de Cruz Roja atendió a nueve personas por traumatismos o contusiones, a cuatro más por heridas o hemorragias, y a otras cinco por esguinces, dolores o luxaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?