Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Ciudadanos alerta del cierre de parte de la cárcel de Valdemoro

La sección abierta para reclusos en tercer grado se clausurará en próximas semanas

Exteriores de la cárcel de Valdemoro / Google Street View

Valdemoro

El diputado de Ciudadanos Saúl Ramírez Freire asegura haber recibido “numerosas cartas de internos” de la cárcel de Valdemoro (Madrid III) denunciando “el cierre inminente” de la sección abierta, espacio exterior del recinto destinado a los presos con tercer grado. Esta formación indica que la clausura “dejaría a los residentes de la zona sur de Madrid sin posibilidad de reinserción”, en contra de lo recogido en la Constitución. Según Saúl Ramírez, esto complicaría los desplazamientos hasta el trabajo de los reclusos con empleo, ya que serán trasladados a otras zonas de Madrid.

El diputado de Ciudadanos Saúl Ramírez alerta del cierre de la sección abierta de la cárcel de Valdemoro

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537527826_318682/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por este motivo han presentado dos preguntas formales al Gobierno de Pedro Sánchez: quieren conocer las razones del posible cierre y las alternativas para los presos. Ciudadanos ha solicitado respuesta por escrito ante la mesa del Congreso de los Diputados.

Desde Instituciones Penitenciarias han confirmado el cierre de la sección abierta en Valdemoro por sus actuales condiciones arquitectónicas. Los internos están siendo trasladados a otros centros como los de Navalcarnero o Victoria Kent (Madrid), diseñados específicamente para el régimen de tercer grado, según las mismas fuentes. En estos momentos quedan sólo cinco presos en esta situación en Valdemoro y, en cuanto todos sean reubicados se procederá al cierre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00