Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Prostitución y trata en Castilla-La Mancha

La explotación sexual y la trata de personas existen en la región. En A Vivir Castilla-La Mancha hablamos con Médicos del Mundo sobre esta problemática que afecta fundamentalmente a mujeres en situación de pobreza venidas de países como República Dominicana y Paraguay

En ´A Vivir Castilla-La Mancha` hablamos con Idoia Ugarte vicepresidenta regional de Médicos del Mundo. Desde esta organización trabajan directamente con víctimas de explotación sexual y trata acompañándolas en lo que necesiten y facilitándoles el acceso al sistema sanitario. Idoia nos cuenta que es muy difícil indentificar a aquellas mujeres que son víctimas de trata. Y mucho más complicado cuantificar el problema debido a la clandestinidad con la que se da.

Actualmente el perfil de las víctimas de explotación sexual y de trata es el de una mujer en situación de pobreza y venida de países como República Dominicana y Paraguay. Desde Médicos del Mundo destacan la importancia de llevar a cabo medidas preventivas para que esta lacra desaparezca.

AUDIO|Escucha la entrevista

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?