Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Prostitución y trata en Castilla-La Mancha

La explotación sexual y la trata de personas existen en la región. En A Vivir Castilla-La Mancha hablamos con Médicos del Mundo sobre esta problemática que afecta fundamentalmente a mujeres en situación de pobreza venidas de países como República Dominicana y Paraguay

Prostitución y trata en Castilla-La Mancha

Getty Images

En ´A Vivir Castilla-La Mancha` hablamos con Idoia Ugarte vicepresidenta regional de Médicos del Mundo. Desde esta organización trabajan directamente con víctimas de explotación sexual y trata acompañándolas en lo que necesiten y facilitándoles el acceso al sistema sanitario. Idoia nos cuenta que es muy difícil indentificar a aquellas mujeres que son víctimas de trata. Y mucho más complicado cuantificar el problema debido a la clandestinidad con la que se da.

Actualmente el perfil de las víctimas de explotación sexual y de trata es el de una mujer en situación de pobreza y venida de países como República Dominicana y Paraguay. Desde Médicos del Mundo destacan la importancia de llevar a cabo medidas preventivas para que esta lacra desaparezca.

AUDIO|Escucha la entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?