SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET 76 - JOVENTUT 78

Dakota Mathias le amarga la presentación al Valencia Basket

El conjunto taronja se presentó con sus tres nuevos fichajes, Matt Thomas, Louis Labeyrie y Mike Tobey, en un acto en el que los más aclamados fueron sus capitanes Rafa Martínez y Bojan Dubljevic

Foto de familia de los equipos del Valencia Basket durante su presentación en el pabellón Fuente San Luis. / Kai Försterling EFE

Valencia

El Divina Seguros Joventut, con una brillante actuación como equipo y especialmente de Dakota Mathias y Conor Morgan, se impuso a un espeso Valencia Basket en el partido que se disputó tras la presentación del club valenciano ante su afición y que se resolvió con una canasta de Xavier López-Aróstegui a falta de un par de segundos.

Ambos equipos afrontaron el choque con importantes bajas, en el caso de los locales, que también perdieron por un golpe en el primer cuarto a Sam Van Rossom, jugaron sin Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Antoine Diot y los visitantes lo hicieron sin Birgander, Quincy Miller y Shawn Dawson y Marko Todorovic.

El Valencia arrancó con el punto de mira desviado en los tiros lejanos por lo que tuvo que recurrir a su poderío interior para tratar de controlar a un desinhibido Joventut que con la movilidad de Conor Morgan y el descaro de Dakota Mathias obligó a Jaume Ponsarnau a pedir un tiempo muerto.

La entrada de Matt Thomas, flamante campeón del concurso de triples de la Supercopa, dio al Valencia nuevas opciones en ataque pero Dimitrijevic se las arregló para mantener firme el rumbo de la Penya y un triple sobre la bocina de Ventura hizo que el cuarto se cerrara con la máxima ventaja visitante (20-28, m.10).

Aumentó la intensidad y la agresividad sobre las líneas de pase el Valencia, llevó al joven base a tratar de ejecutar él, y los locales recortaron al contraataque pero un parón en partido por un problema en la mesa les cortó el ritmo.

El regreso de Mathias impulsó de nuevo a la Penya que se fue al descanso con una suculenta renta de trece puntos y con el Valencia completamente bloqueado, sin la rapidez y la precisión necesarias para construir ataques complejos.

Nada cambió tras el descanso, salvo que el Joventut cada vez se encontraba más seguro en la pista y el Valencia más descolocado, superado ahora también físicamente. La Fonteta, decepcionada, acabó por aplaudir un pase de López-Arostegui por bajo de las piernas de Will Thomas con mate de Morgan (43-57, m.27).

Viendo que el partido se le escapaba, Vives supo rectificar el rumbo del equipo y nutrir de balones a Dubljevic y a Will Thomas bajo del aro, lo que puso en evidencia su superioridad en esa posición, le dejó a él mismo espacio para anotar de tres y abocó el choque a un final apretado.

Un triple del catalán puso por delante al Valencia pero Morgan contestó rápido y aunque Thomas estuvo a punto de forzar la prórroga, un nuevo despiste defensivo valenciano y la tranquilidad de López Aróstegui para aprovecharlo, decantaron el choque.

- Ficha técnica:

Valencia Basket (20+10+17+29): Van Rossom (-), Sastre (6), Abalde (3), Will Thomas (17), Dubljevic (9) -cinco inicial- Sergi García (5), Labeyrie (2), Tobey (6), Vives (15), Matt Thomas (9) y Doornekamp (4).

Divina Seguros Joventut (28+15+14+21): Laprovittola (5), Mathias (27), López-Arostegui (7), Morgan (19), Bieshar (2) -cinco titular- Dimitrijevic (2), Ventura (9) y Parra (7)

Árbitros: Martín Bertrán, Aliaga y Arnau. Eliminaron por faltas al visitante Laprovittola (m.37).

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00