Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Sanidad pública

El fin del copago farmacéutico costará 13 millones de euros al Govern balear

Es la cantidad que aportaron el año pasado los 190.000 pensionistas del archipiélago

El fin del copago farmacéutico costará 13 millones de euros al Govern balear

El fin del copago farmacéutico costará 13 millones de euros al Govern balear

23:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537781174_535813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El Govern balear ya ha cuantificado cuánto costará eliminar el copago farmacéutico para los pensionistas y jubilados de las islas, medida que anunció la presidenta Francina Armengol en el Debate del Estado de la Comunidad.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, calcula que serán unos 13 millones de euros, cantidad que coincide con el dinero aportado el año pasado por los mayores del archipiélago, y añade que todavía están negociando los presupuestos del año que viene con la consellería de Hacienda.

Gómez, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, confía en que el fin del copago pueda ser una realidad antes de que finalice la legislatura y acabar con una medida impuesta por el anterior Gobierno central del Partido Popular que la consellera califica como “injusta” y que afecta a unas 190 mil personas en Baleares.

Gómez asegura que el copago farmacéutico aprobado por el Gobierno Rajoy choca frontalmente con la filosofía del actual ejecutivo autonómico que quiere apostar, dice, “por una sanidad realmente universal”.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00