Últimas noticias Hemeroteca

El fin del copago farmacéutico costará 13 millones de euros al Govern balear

Es la cantidad que aportaron el año pasado los 190.000 pensionistas del archipiélago

El Govern balear ya ha cuantificado cuánto costará eliminar el copago farmacéutico para los pensionistas y jubilados de las islas, medida que anunció la presidenta Francina Armengol en el Debate del Estado de la Comunidad.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, calcula que serán unos 13 millones de euros, cantidad que coincide con el dinero aportado el año pasado por los mayores del archipiélago, y añade que todavía están negociando los presupuestos del año que viene con la consellería de Hacienda.

Gómez, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, confía en que el fin del copago pueda ser una realidad antes de que finalice la legislatura y acabar con una medida impuesta por el anterior Gobierno central del Partido Popular que la consellera califica como “injusta” y que afecta a unas 190 mil personas en Baleares.

Gómez asegura que el copago farmacéutico aprobado por el Gobierno Rajoy choca frontalmente con la filosofía del actual ejecutivo autonómico que quiere apostar, dice, “por una sanidad realmente universal”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?