Economia y negocios
Política municipal

El Ayuntamiento aún no ha pagado las subvenciones de 2017 a las ONGD's

Las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo llevan nueve meses esperando para poder iniciar los proyectos comprometidos en países como Perú, Guatemala o Angola

Aurora Ramos (izquierda), representante de la Coordinadora de ONGD en Ávila / Cadena Ser

Ávila

Las Organizaciones NO Gubernamentales para el Desarrollo que presentaron proyectos al Ayuntamiento de Ávila para obtener una subvención en 2017 no han cobrado aún el dinero comprometido. El Ayuntamiento convocó ayudas por un total de 36.000 euros y se aprobaron siete proyectos que se repartían ese dinero. Proyectos como, por ejemplo, la mejora de un colegio, la construcción de un local para las matronas tradicionales en Guatemala o la construcción de lavabos en un centro de acogida de niños en Angola.

Han pasado nueve meses desde que se resolvió la convocatoria y no solo no han visto el dinero, tampoco han recibido notificación oficial de que se les van a financiar los proyectos presentados. Una situación que se hace insostenible para estas organizaciones, en su mayoría pequeñas, que colaboran en el desarrollo de proyectos en países como Perú, Angola o Guatemala.

Aurora Ramos, representante de la Coordinadora de ONGD en Ávila ha hablado hoy en representación de todas ellas.

Aurora Ramos: "El pago de subvenciones está atascado"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000045167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Destacan que hasta ahora la relación de las Ong's para el Desarrollo con el Ayuntamiento de Ávila ha sido muy buena y se ha gestionado a través del Consejo Municipal para la Cooperación. Por ello no entienden qué está pasando, no solo con la subvención del año pasado, sino también con las concedidas en 2016, ya que aún les deben el 10% del dinero concedido entonces.

Temen además que los retrasos acumulados este año en el pago de las subvenciones supondrá que en 2018 no se convoquen estas ayudas.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00