Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Colapso en las oficinas de registro municipales de Guadalajara

Ahora Guadalajara y Ciudadanos denuncian la situacion y el equipo de gobierno anuncia la apertura por las tardes

Cola frente a las oficinas del Ayuntamiento /

 Desde este lunes la oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Guadalajara, en la Plaza Mayor, abrirá también por la tarde. En concreto amplía horario de lunes a jueves y de 15:30 a 18:30 horas, para mitigar el colapso que está sufriendo desde hace días.

Los grupos de Ahora Guadalajara y de Ciudadanos habían denunciado esta situación, las largas colas de vecinos que se acercaban hasta las dos oficinas para realizar algún trámite y tenían que esperar, en algunos casos, hasta dos horas para que les tocase turno.

registro Oficina CMI Eduardo Guitián/Foto Ahora Gu

La carga de trabajo ha aumentado estos días por los plazos de tramitación de algunas cuestiones como el descuento de estudiante en los autobuses, la tarjeta ciudadana además de los trámites habituales del Registro como gestiones de padrón, certificados, solicitud de ayudas, etcétera.

Ciudadanos habla de acumulación de convocatorias de subvenciones en poco tiempo y Ahora Guadalajara añade que todo esto se produce sin que se haya reforzado el personal.

Vecinos esperando en la oficina municipal/Foto Ciudadanos GU

Ante esta situación el consistorio anuncia que desde este lunes la oficina de la Plaza Mayor abrirá de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde y  también de lunes a jueves de 15:30 a 18:30 horas con el objetivo de reducir las esperas de los vecinos y darles una mejor atención.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?