Francisco Rubio confirma la venta del Numancia "a una empresa 100% española"
El proceso sigue en marcha y podría concretarse esta semana o la próxima, con la garantía de continuidad del club en Soria
Soria
Francisco Rubio confirma la venta del Numancia. El aún presidente y máximo accionista, lo hizo anoche en el transcurso de la Junta General de Accionistas del club, anunciando que el proceso no se ha concluido aún, que sigue en marcha y que podría concretarse a finales de esta semana o ya la próxima. “Esta semana esperemos que se termine este proceso. Ese proceso está orientado a una nueva gestión a través de una empresa española, totalmente española, con caras de españoles, que se hará cargo del Club Deportivo Numancia además con vinculación con Soria por parte de alguna de las personas de esa empresa”.
- Superávit y mayor presupuesto
Rubio, tras 25 años en el Numancia (desde 1993), recordó que “los proyectos no deben vincularse a las personas” y que toma esta decisión de dar un paso atrás por motivos “de salud, de trabajo y familiares”, que le imposibilitan seguir al frente del club soriano. No por ello, se desentiende del mismo, ya que formará parte, junto a otros actuales consejeros, de un Consejo Asesor que se creará próximamente.
Además, Rubio asegura tres conceptos fundamentales del futuro del Numancia. “Una muy importante es que el equipo directivo sigue. Tanto en la persona de Víctor (Martín, director general y consejero delegado) como en la persona de mi hermano (Eduardo Rubio, actual vicepresidente) como en la persona de César (Palacios, director deportivo). Segundo, y muy importante también y así está determinado: el club no se puede mover de Soria. Nunca. Tercero, el ser una empresa española, como no podía ser de otra manera, tiene todos los permisos administrativos de las instituciones como el Consejo Superior del Deporte (CSD) u otras”, lo cual dar una garantía que otras entidades que ya se interesaron anteriormente por el club, no ofrecían.
Del mismo modo, el aún presidente y máximo accionista destaca que, además de la continuidad del modelo, se proseguirá la proyección internacional del club, en el que la actual directiva lleva trabajando en los últimos años, con el ejemplo del malogrado fichaje del australiano Naumoff o la incorporación el pasado año del saudí Alí Al Nemer. “Que la marca de nuestro club y lo que significa no esta tierra tenga una proyección más importante que el entorno de la provincia de Soria y el entorno nacional”. El club lo intentó, afirmó Rubio, pero sin la capacidad o las herramientas necesarias.
De tal modo, pendientes de concretarse la venta, aún convocada la Junta Extraordinaria del viernes, todavía quedan varias incógnitas que se despejarán pronto: el porcentaje de acciones en venta y su precio, así como qué grupo inversor será el que se convierta en el nuevo dueño de Numancia.