Hoy por Hoy MallorcaHoy por Hoy Mallorca
Actualidad

El restaurante Velería se rinde a la cocina de Menorca con el chef Joan Bagur

El menorquín compartió fogones con las cocineras Noemí Cabrera e Isabel Vera en una cena maridaje regada con cerveza artesana y vinos de Redivins Import y cócteles del bartender Matías Iriarte

Homenaje a la cocina de Menorca en el restaurante Velería

Homenaje a la cocina de Menorca en el restaurante Velería

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537878824_736214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

Algunos de los sabores más tradicionales y auténticos de Menorca se concentraron hace unos días en una experiencia gastronómica dedicada a la cocina de la isla vecina en el restaurante Velería de Paguera. Una noche inspirada en los sabores y aromas de la isla vecina que consistió en una cena a seis manos en la que participó el cocinero menorquín Joan Bagur, chef del restaurante Rels de Ciutadella, nombrado en 2017 restaurante revelación por la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de Baleares.

Bagur, miembro de Chefsin, ha trabajado en restaurantes con estrella Michelín como el Dos cielos, de los mediáticos Hermanos Torres, el restaurante RocaMOO, de los Hermanos Roca y también en el famoso Celler de Can Roca, segundo mejor restaurante del mundo 2018 después de la italiana Ostería Francescana de Módena. El chef menorquín compartió fogones con las cocineras Noemí Cabrera e Isabel Vera, del restaurante Velería, en el que entre otras especialidades de Menorca se deleitó a los comensales con una auténtica caldereta de langosta o con el tradicional oli aigua.

El maridaje corrió a cargo del sumiller Daniel Arias, de la distribuidora mallorquina Redivins Import, que optó por vinos de la Bodega Binifadet. Además, a la sobremesa se unió el prestigioso bartender Matías Iriarte, del Grupo Ginbo, que elaboró varios cócteles inspirados en Menorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00