Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Pasará 24 horas cortando jamón para reivindicar más mujeres cortadoras

Una cortadora vecina de Camas, Laura Polvillo, pasará 24 horas cortando jamón en su tienda de la localidad sevillana, con el doble objetivo de entrar en el Libro Guinnes de los Récords y reivindicar que haya una mayor presencia de la mujer en esta profesión.

Polvillo ha iniciado su reto el lunes a las 13.00 horas y su intención es estar hasta la misma hora de mañana realizando esta actividad, para lo que se ha preparado física y mentalmente, ha explicado a Efe.

Para sacar adelante su idea, cortará una decena de jamones en centenares de platos loncheados, en lo que se ha convertido en una jornada de puertas abiertas en su tienda, que está aprovechando para dar a conocer la fundación que ha creado para que las mujeres que quieran ser cortadoras de jamón se unan a la misma.

Y es que, como ha explicado, se trata de un sector "en el que incluso los concursos son de cortadores, y ya hasta en las bases se cierra la posibilidad de que entremos las mujeres", por lo que se ha propuesto que aumente el número de cortadoras que surjan a partir de ahora.

Su labor forma parte del entrenamiento para batir el récord del mundo, que ahora mismo está establecido en 72 horas seguidas, y está siendo seguida por decenas de personas que no han parado de entrar en su tienda durante toda la jornada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?