Sociedad
Congresos

El futuro de la energía nuclear, a debate en Ávila

La Sociedad Nuclear Española celebra su reunión anual en nuestra capital

Complejo nuclear en Angra dos Reis, Brasil / SERGIO MORAES Reuters

Ávila

La Sociedad Nuclear Españolacelebra desde el miércoles hasta el viernes, en Ávila, su reunión anual, en la que se tratarán diferentes aspectos de este tipo de energía.

Se debatirán temas como la digitalización de la industria, el mantenimiento de las centrales o el futuro del sector, que vendrá marcado por la estrategia con la que el Gobierno decida afrontar la denominada transición energética.

El presidente de la Sociedad Nuclear Española, José Antonio Gago, ha defendido la energía nuclear, de la que ha dicho que está siempre disponible, que no emite gases de 'efecto invernadero', crea empleo y supone una importante parte de las exportaciones del país.

José Antonio Gago ha alertado sobre un cierre anticipado o prematuro de las centrales nucleares, basándose en un estudio realizado.

José Antonio Gago: "El cierre anticipado de las centrales supondría un notable incremento de costes"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537885542_017329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A lo largo de los próximos días, se desarrollarán cerca de 300 ponencias técnicas divididas en 43 sesiones, dentro de este encuentro anual que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Lienzo Norte.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00