Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Trabajos artesanos

Encuentro Internacional de Forjadores en Castalla

El público podrá disfrutar en directo de la pericia de estos artesanos del hierro

Artesanos trabajando una escultura en el I Encuentro de Forjadores en el año 2016

Artesanos trabajando una escultura en el I Encuentro de Forjadores en el año 2016 / Hierro y Fuego

Durante todo este fin de semana Castalla acoge el II Encuentro Internacional de Forjadores. Los setenta forjadores españoles y extranjeros, dirigidos por el creador del Encuentro, Alejandro Cremades, realizarán en la plaza del Ayuntamiento una gran escultura forjada, de 4 metros de alta por 3 metros de diámetro, en un evento que comienza este viernes 28 de septiembre y finaliza este domingo 30 por la tarde.

Ayto. de Castalla

A los cuarenta y ocho profesionales de la forja provenientes de Ucrania, la República Checa, Suiza, #Rusia, Francia y, por supuesto España, se les unirán veintidós alumnos, también de distintos países. En total, setenta participantes. El público podrá disfrutar en directo del trabajo en las fraguas, yunques y las herramientas específicas de esta disciplina, así como de la pericia de estos representantes de la forja tradicional.

El momento más emocionante será el sábado por la noche a las 20:30 horas cuando se prenderá fuego al envoltorio de papel tras cuya quema aparecerá entonces la escultura madre, que se completará con todas las demás esculturas que se irán realizando durante este fin de semana. La escultura lleva como lema “El trabajo” y estará compuesta por abejas, símbolo del trabajo en equipo, otros insectos y flores autóctonas de la zona.

Castalla vuelve a arropar este evento único para la Comunidad Valenciana con multitud de actividades culturales desde conciertos, coros y danzas, exposiciones como Art al balcó, etc., que harán descubrir a los visitantes del Encuentro de Forjadores los encantos de esta localidad, su cultura, su historia y su gastronomía.

 

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?