Cort pondrá en marcha un servicio de taxi a demanda en Son Roca para ir a Son Espases
La medida servirá para paliar la falta de una línea de la EMT que conecta el barrio con el hospital de referencia

Cort pondrá en marcha un servicio de taxi a demanda en Son Roca para ir a Son Espases
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma de Mallorca
Este es uno de los anuncios que ha hecho el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, esta mañana en 'Hoy Por Hoy Mallorca'. La falta de una línea que conecta a los vecinos de Son Roca con el hospital de referencia ha obligado al consistorio a tomar esta medida, que se pondrá en marcha en las próximas semanas. A partir de entonces, los ciudadanos del barrio que tengan que acudir a su centro de salud o a Son Espases podrán solicitar este servicio: el taxi deberá pedirse con 2 horas de antelación y costará lo mismo que el billete del bus: 1'50 euros el billete simple y 0'80 con la tarjeta ciudadana.
Joan Ferrer ha explicado que la llegada de los nuevos autobuses se ha retrasado por un problema de forma en el concurso de adjudicación, de manera que el Ajuntament de Palma se ha visto obligado a repetir el procedimiento. Esto provoca que los 90 nuevos buses, la mitad de la flota actual, tendrán que esperar al menos hasta el primer trimestre del año que viene. Muchos de estos nuevos vehículos serán articulados para paliar la saturación que sufren muchas líneas. Cuando los autobuses lleguen a Palma, se priorizará la sustitución en las líneas 3 y 15, que son las que mayor tráfico de pasajeros registran. Hablando de la línea 3, Ferrer también ha anunciado que el próximo mes de octubre se ampliará su recorrido hasta el Plan de Na Tesa, en Marratxí.
El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha visitado esta mañana el programa para responder las preguntas que nos han enviado los oyentes a través de Punto de Mira.




