Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Diputación trabaja en una nueva norma de mecenazgo cultural

Esta norma foral sería pionera en Euskadi y beneficiaría a los creadores y a los artistas

Exposición 'el objetos oscuro' de Eloy de la iglesia. /

Gipuzkoa trabaja en una nueva norma de mecenazgo cultural que persigue incrementar la financiación privada de la cultura y beneficiar a los creadores. "Queremos una cultura mejor financiada, premiar las donaciones y los legados privados de una forma que sea realmente atractiva y queremos una cultura más independiente. En definitiva cuanto más culta y más crítica es una sociedad, más rica y prospera es", ha indicado el diputado de Cultura, Denis Itxaso, en declaraciones a Radio San Sebastián.

Las deducciones fiscales serán tanto para los mecenas personas físicas a través del IRPF con una reducción del 35% como para los mecenas personas jurídicas a través del impuesto de sociedades, en este caso, el gasto deducible será hasta el 20% en pequeñas empresas y hasta el 24% en medianas y grandes compañías.

Se trata de una norma pionera en Euskadi que beneficiará por primera vez a los artistas y creadores, y no solo a instituciones o asociaciones. "En esta legislatura hemos querido situar la cultura como una auténtica prioridad política y esta norma foral quizás represente mejor que ninguna otra medida esa relevancia", ha señalado el diputado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?