Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ciencia

Elon Musk y los viajes al espacio

Wicho, de Microsiervos, cree que el millonario no cumplirá los plazos, pero que volveremos a pisar la luna

Elon Musk y los viajes al espacio

NASA

La luna como destino turístico. Ese es uno de los sueños de Elon Musk, ese millonario sudafricano que puso un Tesla en órbita hace poco más de seis meses… Lo que no sabemos es si es un sueño real o un pozo sin fondo en el que Musk está invirtiendo.

Lo cierto es que los plazos que ha planteado, no los ha cumplido; por ejemplo, dijo que dos turistas orbitarían la luna en 2018, y el tiempo se le agota. La última fecha que ha dado es que, en diez años, en 2028, instalará una base en Marte. Para Wicho, uno de los creadores de Microsiervos, "es imposible que cumpla los plazos". Pero en la figura del multimillonario sudafricano ve una mezcla de visionario, loco y soñador, que ha cumplido muchos de los retos que se ha propuesto.

Eso sí, la luna como destino turístico está muy lejos de ser una realidad. "Ya hay ejemplos de turistas que visitaron la estación espacial, pero siempre con mucho dinero por delante", asegura Wicho. Aunque el hombre no ha vuelto a pisar la luna, cree que lo volverá a hacer a medio plazo. "Lo de marte, lo dudo", asevera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?