Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Juicios

El juicio contra los 'Miguelianos' sigue adelante tras rechazarse su suspensión

El Tribunal aceptará que la acusación particular no está legitimada para acusar por blanqueo lo que evitará la declaración de la mujer e hijos de Miguel Rosendo

El juicio contra los 'Miguelianos' sigue adelante tras rechazarse su suspensión

Diez exmiembros de la Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, conocida como de los ‘Miguelianos’, se han sentado en el banquillo de los acusados en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra. El juicio ha comenzado con gran expectación y la primera vista ha estado centrada en las cuestiones previas de los abogados, que han sido desestimadas en su totalidad, entre ellas la suspensión del juicio. Una petición realizada por la defensa de dos de las consagradas de la Orden, que consideran que se vulnera su derecho a la igualdad y proporcionalidad al entender que la prueba de volcado de información de dispositivos electrónicos incautados se hizo mal al no descargarse la mayor parte de la documentación.

Tampoco la Sala ha admitido la expulsión de la acusación particular solicitada por el abogado de Miguel Rosendo, quien está convencido de que en este juicio se va a demostrar la inocencia de su cliente. Por otro lado, el Tribunal va a admitir que la acusación particular no está legitimada para acusar por blanqueo. Una vez notificado, se retirará este delito de entre los que se le imputa al líder de los Miguelianos, a su mujer y sus dos hijos, que finalmente no serán juzgados. Pese a este revés, la abogada de la acusación particular se siente satisfecha por el hecho de que no se suspenda el juicio.

La Fiscalía pide un total de 66 años de prisión para Miguel Rosendo, que en principio declarará este jueves en la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?