Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Comunidad de Madrid estudiará utilizar el Palacio Valdés de Tres Cantos para acoger menores no acompañados

Palacio de Valdés, propiedad del ayuntamiento de Madrid /

Ángel Garrido califica de “alternativa razonable” la posibilidad de acoger a menores extranjeros no acompañados en el Palacio Valdés de Tres Cantos. El presidente de la Comunidad de Madrid ha anunciado que van a valorar esa posibilidad y que estudiarán si la calificación urbanística permite este uso.

Recordemos que fue la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena quién en el Debate de Estado de la Ciudad hizo público su deseo de ceder el Palacio Valdés para acoger a los menores que ahora mismo se encuentran en el saturado Centro de Primera Acogida de Hortaleza.

Desde la Comunidad de Madrid, incluyen esta opción entre las acciones que están desarrollando desde la Consejería de Servicios Sociales para dar una solución urgente a la situación de ‘sobreocupación’ que están viviendo en el Centro de Hortaleza. El portavoz del ejecutivo, Pedro Rollán ha recordado que el ayuntamiento de Tres Cantos ha señalado que“el edificio no cumple con los requisitos” y que por tanto habrá que estudiar bien esta propuesta.

Recordemos que el ayuntamiento de Tres Cantos advirtió al ayuntamiento de Madrid que la finca y el palacio tiene un uso educativo en el Plan General de Ordenación Urbana incompatible con la acogida de inmigrantes. El uso mediante un convenio con CEAR quedó pendiente de una solución técnica y legal que no se ha producido aún.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?