Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Grupo SAM parte hacia su misión más importante

Participará en maniobras internacionales de la Alianza Atlántica de la OTAN

Grupo Sam. /

El acuartelamiento del Grupo SAM de San Roque ha sido escenario, del acto militar de despedida del centenar de efectivos que participará durante 45 días en el ejercicio internacional OTAN Trident Juncture 2018 en Noruega. Se trata de uno de los ejercicios más importantes de los últimos años, en el que va a participar la unidad sanroqueña, que se marcha a Escandinavia el próximo 5 de octubre, suponiendo la quinta parte del despliegue nacional.

La unidad de élite y con mayor historia de la Artillería Antiaérea Española, el Grupo SAM Hawk I/74 de San Roque participará en estas maniobras internacionales de la Alianza Atlántica de la OTAN como fuerza conjunta de muy alta disponibilidad.

El ejercicio tendrá lugar durante los próximos dos meses bajo unas condiciones climatológicas adversas. Con este ejercicio, las unidades entre las que se encuentra la Unidad de Defensa Antiaérea HAWK constituida por el Grupo SAM, con el apoyo de la 2ª Compañía de la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea, tendrán una oportunidad de adiestramiento y preparación para atender a los compromisos que se requieran en los dos próximos años, tanto en territorio nacional como dentro del territorio aliado, cumplimento con la premisa de la defensa colectiva.

Se trata de un evento de altas dimensiones ya que todos los países de la alianza participarán en estas maniobras donde habrá un despliegue de unos 50.000 efectivos militares, de ellos 500 españoles, con un acompañamiento de más de 120 aeronaves, 70 buques y un dispositivo logístico de gran envergadura, con unos 10.000 vehículos, que requerirá un esfuerzo de preparación bastante considerable.

La Fuerza de Respuesta de la OTAN se estableció en 2003 como una fuerza de alta disponibilidad compuesta por unidades terrestres, navales, aéreas y fuerzas especiales capaces de desplegarse con rapidez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?