Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna

Nerea Belmonte: "víctima agraviada"

Belmonte, previsiblemente, desde el despecho amenazará con presentar una demanda por vulnerar sus derechos constitucionales

Alicante

Si alguien nos hubiera preguntado hace tiempo que la modificación del reglamento del pleno del Ayuntamiento de Alicante traería una cola mediática mayor que la estela del cometa Halley, no nos lo habríamos creído. Pero aquí que llega la tránsfuga Nerea Belmonte y su voto se convierte en fundamental para el cambio de gobierno municipal.

Silvia Cárceles

Esta mañana, previsiblemente, la modificación para otorgarle derechos será rechazada, lo que va a permitir múltiples lecturas.

Belmonte seguirá mostrándose como la víctima agraviada y desde el despecho amenazará con presentar una demanda por vulnerar sus derechos constitucionales. Los populares podrán afirmar que se han limitado a seguir el criterio del secretario municipal. Socialistas, Guanyar y Compromís volverán a subrayar cómo el PP y la edil votan en sintonía, lo que alimenta la teoría de la conspiración. Y Ciudadanos tampoco quiere dar derechos a Sepulcre.

Lo cierto es que si Eva Montesinos se hubiera convertido en alcaldesa, hace tiempo que Belmonte tendría reconocidos sus derechos.

La política es mutante, no descubro nada, aunque Nerea Belmonte también tendría que saberlo. En política, como en la vida, cada uno elige el papel que quiere adoptar en su película.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00