Ocio y cultura
Oficios tradicionales

Formación en el arte de hacer pan

Panadería Ortega de Linares promueve un curso de "Panadería y Bollería"

Francisco Ortega, panadero. / Cadena Ser

Linares

Aprender las claves de un oficio tradicional como el de la panadería, es posible en Linares. Por segundo año, Panadería Ortega pone en marcha un curso de "Panadería y bollería" que permitirá a sus participandes adquirir nociones básicas en el arte de hacer pan. Una acción dirigida a los amantes de la cocina, pero que también puede ser puerta de entrada al mercado laboral en este ámbito, pues cuentan con la acreditación de la Asociación Provincial de Panaderías. Estará impartido por Francisco Ortega, maestro panadero linarense, que tras realizar cursos en el extranjero, pretende compartir su experiencia y conocimientos para mantener viva una profesión que en su caso "responde a un legado familiar".

En tiempo de Hoy por Hoy ha explicado el programa de un curso que se acercará a técnicas innovadoras, tradicionales y también a las exclusivas de Panadería Ortega, como la que se aplica en la "barra linarense" que es uno de los productos de calidad incluidos en el catálogo "Degusta Jaén" de la Diputación Provincial.

Formación en el arte de hacer pan

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000041036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00