Las familias desalojadas de Son Banya afirman que las ayudas que les prometió Cort son "papel mojado"
Desde el Ayuntamiento dicen que todas las familias que precisen ayuda la tendrán
PALMA
Casa y trabajo, eso es lo exigen las familias que ya han sido desalojadas de Son Banya. Así lo han pedido esta mañana, delante del Ayuntamiento, en Cort, justo cuando se estaba celebrando el pleno municipal.
Los que hasta hace poco eran habitantes de Son Banya denuncian que el Ayuntamiento no les ha proporcionado ninguna vivienda. Dicen que no se niegan a irse, pero quieren una casa donde poder vivir con sus familias.
Alejandro Cortés ha hablado en representación de todo el poblado y ha afirmado que las ayudas que Cort prometió son "papel mojado".
Las familias del poblado ya presentaron una denuncia contra el Alcalde de Palma, Antoni Noguera, el pasado mes de abril, esta fue archivada y ahora la han recurrido. El abogado de las familias, Gonzalo Márquez, explica que han denunciado a Noguera por prevaricación urbanística e incumplimiento de contrato. Márquez afirma que está en las manos del alcalde solucionar esta situación.
Desde la oposición, afirman que este es un camino que ya no tiene retorno y que se debe cumplir la sentencia judicial. Escuchamos a Josep Lluís Bauzà de Cs y a Marga Durán del PP.
Desde el govern municipal, Mercè Borràs, regidora de Bienestar, defiende que a todas las familias que no disponen de recursos económicos o familiares se les ha facilitado o se les facilitará una vivienda.