Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Especialistas en patrimonio y catástrofes se reúnen en Lorca del 3 al 5 de octubre

Hispania Nostra celebrará en Lorca el congreso "Patrimonio Cultural y Catástrofes: Lorca como referencia"

150 especialista de una decena de países se reunirán en Lorca del 3 al 5 de octubre para participar en el congreso "Patrimonio Cultural y Catástrofes: Lorca como referencia", organizado por Hispania Nostra y la Fundación AON, en colaboracion con el Ministerio de Cultural y el Ayuntamiento de Lorca.

Los asistentes son especialistas e investigadores en catástrofes y patrimonio, así como representantes de la UME, la Unidad Militar de Emergencias, y de la Guardia Civil, que presentarán sus ponencias durante tres días en el Teatro Guerra.

El encuentro se ha articulado en seis sesiones de debate, análisis y trabajo, incluyendo Experiencias en desastres en patrimonio cultural, actuaciones en catástrofes, El Observatorio de Catástrofes, La recuperación del patrimonio de Lorca, Visita a los edificios restaurados en Lorca y Gestión de Riesgos en patrimonio cultural.

El caso de la recuperación del patrimonio de Lorca será analizado y puesto como ejemplo, pero también se añalizarán otros casos a nivel internacional como la recuperación de patrimonio subacuático, en inundaciones y de la biblioteca de Sarajevo (Bosnia), la misión de la Unión Europea en México en 2017 tras los seísmos e intervenciones en incendios.

En el Teatro Guerra habrá comunicaciones sobre gestión de riegos y patrimonio ante catástrofes como las de Ecuador, México y Mesopotamia (zona de los ríos Tigris y Éufrates) en Asia Menor y prevención de daños en pinturas rupestres ante incendios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?