Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El músico David Hurtado compone un pasodoble para La Macarena

Titulado 'Cuadrilla de la Esperanza', se estrenará en el festival taurino del 12 de octubre en la Real Maestranza

El joven compositor David Hurtado en una de sus visitas a Radio Sevilla, junto a Pepín Álvarez, exhermano mayor del Amor / Cadena SER

Sevilla

El pianista y compositor, además de hermano de La Macarena, David Hurtado entregará a la corporación de la Madrugá este sábado, 29 de septiembre, tras la misa de Sabatina, la partitura original del pasodoble ‘Cuadrilla de la Esperanza’, compuesto a iniciativa propia con motivo del festival taurino a beneficio de la Asistencia Social que se celebrará en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla el próximo 12 de octubre.

En este mismo acto, que podrá ser seguido en streaming a través de la página oficial de Facebook y del canal de Youtube de la Hermandad de la Macarena, el artista José Tomás Pérez Indiano presentará la obra original que decorará la portada de la partitura de este pasodoble compuesto expresamente para el festival benéfico.

‘Cuadrilla de la Esperanza’ es una pieza musical que, según su autor, subraya el generoso gesto de los toreros que harán el paseíllo el próximo 12 de octubre en Sevilla para colaborar con la Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena. “Los toreros serán ese día los subalternos de la Virgen de la Esperanza”, explica David Hurtado, quien señala que el pasodoble “tiene el estilo macareno, que se caracteriza por la profundidad, la elegancia y la mesura”.

David Hurtado es pianista, compositor y profesor de Armonía y Composición, y ha compuesto numerosas marchas procesionales, entre ellas la popularísima ?Como Tú, ninguna', además de otras piezas musicales.

Por su parte, José Tomás Pérez Indiano ha pintado la que será portada de la partitura original de ‘Cuadrilla de la Esperanza’, una obra donde están presentes la Hermandad, la Virgen de la Esperanza y la tauromaquia. Sin duda, una magnífica obra que enriquecerá aún más esta pieza musical.

Pérez Indiano es un joven artista que ya acumula varios premios en su carrera, numerosos carteles y sus obras pueden encontrarse en colecciones particulares de toda España. Su estilo es inconfundible, utilizando nuevas técnicas con composiciones arriesgadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00