Unanimidad en la aprobación de dos nuevas modificaciones de crédito en Tarancón
El consistorio aprueba dos modificaciones que permitirán financiar el plan extraordinario de empleo así como el pago de salarios de varias trabajadoras municipales que denunciaron al Ayuntamiento

Jesús Gabaldón

Tarancón
El Ayuntamiento de Tarancón ha sacado adelante dos modificaciones de crédito por unanimidad en el pleno ordinario que tuvo lugar anoche en nuestro municipio. Una de las modificaciones de crédito de los presupuestos tiene valor de 54.095,75 euros y está destinada a pagos del plan extraordinario de empleo. Mientras, la segunda modificación es de 76.830,15 euros y servirá para el pago de sueldos de un conjunto de trabajadoras que denunciaron al Ayuntamiento por no estar reconocida su categoría y a las que la justicia dio la razón.
Los dos expedientes fueron aprobados de por unanimidad por todos los concejales de la corporación, a e excepción de la concejala popular María Jesús Bonilla que se encontraba ausente.
En el turno de ruegos y preguntas, el concejal popular Luis Loeches preguntó a los socialistas por el funcionamiento del semáforo que regula el tráfico en el cruce de la calle Emilio Villascusa con San Isidro, "que lleva bastante tiempo estropeado". Asimismo, el edil reclamó las subvenciones locales para entidades deportivas "puesto que esta partida está presupuestada" y "estamos a mes de octubre", en relación a la tardanza con la que se han convocado.
Cuentas de fiestas patronales
Mientras, la concejala de Festejos, Conchi Zarco, intervino para dar cuenta de las comunicaciones que ha mantenido con el grupo popular, que viene reclamando la presentación de cuentas de las fiestas patronales de 2015, 2016 Y 2017. La edil propuso hasta cuatro fechas entre noviembre y diciembre del año pasado a las que los populares no pudieron asistir. Finalmente hubo un encuentro a finales de diciembre en el que los concejales pudieron revisar las facturas de todos los gastos según Zarco. De ahí que no entienda la insistencia del PP en presentar cuentas.
Sin embargo, desde el PP indican que la documentación estaba incompleta y que esa reunión se podía haber producido con anterioridad.
El pleno fue breve, de cerca de un cuarto de hora, y contó con Jesús Garrido como secretario accidental porque la actual secretaria está de baja por maternidad.
Balances
Escucha la valoración que ha hecho cada grupo político del último pleno:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a los grupos municipales tras el pleno ordinario de septiembre en Tarancón




