Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Política

Ximo Puig: "En 2019 no habrá más presupuesto para À punt"

El president de la Generalitat afirma que cada uno tiene que ser responsable del presupuesto que tiene, y por ello, À punt se tendrá que conformar con realizar una gestión más eficiente de los recursos que ahora dispone

Ximo Puig en la presentación de la identidad audiovisual de À punt en 2017 / GVA

Valencia

Esta semana el Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicación aprobaba el anteproyecto de presupuestos para 2019 con un incremento de las cuentas de casi el 30 %, llegando hasta los 69 millones de euros. Pues bien, este domingo en la CADENA SER, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que el año que viene "no habrá aumento presupuestario en la nueva radiotelevisión valenciana" y À punt se tendrá que conformar con los 55 millones de euros con los que ha contado este año.

En declaraciones a la SER, el president de la Generalitat da carpetazo a la polémica surgida por la propuesta de presupuestos para 2019 aprobada en el Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació. El año que viene, asegura el jefe del Consell, la recién estrenada À punt tendrá que ceñirse a los 55 millones de euros con los que ha contado este año.

Y es que se avecina un panorama presupuestario difícil para 2019 porque sigue sin resolverse el nuevo modelo de financiación autonómica. Los recursos son escasos y À punt, como otros muchos departamentos, tendrá que optar por la eficiencia en la gestión para que, con el dinero que ahora dispone, hacer la mejor radiotelevisión pública posible.

Ximo Puig, president de la Generalitat: "Cada uno debe ser responsable con los recursos que tiene"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000343690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ximo Puig recuerda que el Consell del Botànic ha reconstruido el servicio público de radiotelevisión desde la independencia, tal y como se aprobó en Les Corts, pero también subraya que son muchos los departamentos vitales para el desarrollo socio-económico de la Comunitat, como la innovación, las universidades, los servicios sociales, que también necesitan incrementar sus recursos y, por tanto, el marco presupuestario lo marca el Consell en base a sus prioridades.

Ximo Puig, president de la Generalitat: "Este gobierno ha reconstruido el servicio público de la televisión, pero el marco presupuestario lo fija el Gobierno estatal"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000343691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00