Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Será que otros saben más"

Javier Melgar, concejal de Movilidad, contrario a cambiar de sentido Ceferino Calderón

En primer plano la señal de dirección prohibida que será retirada / ()

El Ayuntamiento de Torrelavega volverá a cambiar mañana el sentido de circulación de la calle Ceferino Calderón y lo hará pese a que el equipo que trabaja actualmente en la redacción del plan de movilidad urbana prevé serios problemas como consecuencia de tal decisión.

Así lo ha reconocido el concejal de movilidad, Javier Melgar, en la última Comisión Informativa del área, donde no solo reveló la opinión técnica contraria a la medida, sino que también reconoció que el equipo de Gobierno va a realizar el cambio sin formalizar consulta alguna al departamento de movilidad del propio Consistorio.

El posicionamiento de Melgar no es nuevo. Ya ha dejado patente, en las redes sociales, su oposición a la decisión que sus compañeros de gobierno van a llevar adelante, asegurando que la decisión se toma sin consultar a nadie y porque así lo pide la líder de Torrelavega Si, Blanca Rosa Gómez Morante.

Pese a ese posicionamiento público, durante la reciente comisión, interpelado por el concejal del PP Miguel Remón, Melgar manifestó no estar ni a favor ni en contra de la medida, pero mostró su convicción de que el cambio debe esperar a los informes técnicos de los equipos redactores del Plan de Movilidad o de otros expertos.

Resulta llamativa la respuesta del concejal de Movilidad cuando le pregunta por qué no se piden informes antes de realizar el nuevo cambio de sentido en Ceferino Calderón: textualmente, “será que otros saben más”.

Con su disposición a revertir el sentido de la circulación en Ceferino Calderón, el equipo de Gobierno que lidera José Manuel Cruz Viadero contradice la polémica decisión que tomó hace tres años. Lo que entonces no consiguió la presión vecinal lo ha logrado, ahora, la exigencia planteada por Torrelavega Sí, la formación liderada por la ex alcaldesa socialista Blanca Rosa Gómez Morante, para apoyar la aprobación de los presupuestos municipales de 2018.

Este cambio en la circulación llevará parejo el cambio de dirección de Conde Torreanaz, en la que ahora se podrá transitar desde los jardines de la iglesia de la Asunción hacia La Llama.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?