Economia y negocios

La vendimia supera el ecuador aumentando las previsiones de cosecha

La uva está llegando en buenas condiciones a las bodegas, después del problema de falta de grado que sufrieron en los primeros momentos de campaña

Foto de archivo de una explotación recogida de forma manual. / Cadena SER

Motilla del Palancar

La vendimia está plenamente instalada en la provincia de Cuenca y, además, con previsiones que se han ido mejorando a nivel regional y provincial. Cooperativas Agroalimentarias ha estimado que la producción total será un 20% mayor a la campaña pasada y se alcanzarán los 25 millones de hectolitros. La campaña ha superado su ecuador en la Manchuela, ya que en las localidades del sur como Quintanar del Rey o Iniesta va más adelantada que en otras como Motilla o Minglanilla. Además, el viceportavoz del vino de Cooperativas Agroalimetnarias, Francisco Garrido, ha explicado que las altas temperaturas de los últimos días han hecho que suba la graduación en azúcar de la uva.

Las buenas previsiones de cosecha también se van a dar en otros países del arco mediterráneo como Italia o Francia, por lo que habrá producto en el mercado y esto repercutirá, previsiblemente, en menores precios. Aunque esto afectará positivamente a los vinos de alta graduación, que serán muy cotizados por los compradores.

Garrido es viticultor de la localidad de Villarta y también ha hablado sobre la mecanización que se ha producido en el proceso de la vendimia,“más de la mitad de la uva se coge con máquina”. Además, cada vez más son las bodegas y cooperativas que hacen un análisis más exhaustivo del producto que entra.

Francisco Garrido, viceportavoz de Cooperativas-Agroalimentarias

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538484607_958750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00