Economia y negocios

Septiembre deja 143 personas más en situación de desempleo

La cifra total de parados asciende a 3.341 personas

Cadena SER

Ronda

El paro sube por segundo mes consecutivo en Ronda alcanzando la cifra total de personas sin empleo en 3.341. Concretamente son 143 ciudadanos más los que durante el mes de septiembre se han adherido a la lista del desempleo. Una situación especialmente sufrida por las mujeres que ven como mes a mes se va incrementado la brecha laboral entre géneros.

Del total de personas en paro, 1.974 son féminas por 1.367 hombres. Esto es, hay 607 mujeres más que varones sin trabajo.

Aumenta el número de parados pero también el número de nuevas contrataciones. Durante el mes de la vuelta a la rutina se firmaron en la ciudad del Tajo 125 contratos más que en agosto llegando a superar la cifra de los 1.389.

Del total de los nuevos contratos firmados durante el último mes, la mayoría fueron a tiempo parcial, 1.276. El resto, 113 fueron indefinidos. Esto es lo que vuelven a criticar precisamente los sindicatos, la precariedad laboral.

Por otro lado, el sector servicios es el que vuelve a tirar del carro de la economía local con 940 nuevos contratos, seguido por la agricultura que dejó 301 nuevas contrataciones. Le sigue la construcción con 105 y en última posición se encuentra la industria que apenas deja 43 nuevos puestos de trabajo.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00