Economia y negocios
EL PARO EN SEPTIEMBRE

"No es un buen dato" pero es "puntual y no marca tendencia"

El vicepresidente Laparra subraya la evolución positiva de los afiliados a la Seguridad Social

El vicepresidente Miguel Laparra valora ante los medios de comunicación los datos del paro en el mes de septiembre. / Radio Pamplona SER

Pamplona

"Creo que estamos ante un aumento del paro puntual que no cambia las tendencias en cuanto al aumento del empleo y a la reducción del desempleo en términos anuales". Así resume los datos gruesos del paro en el mes de septiembre en navarra el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra.  Sobre el incremento en 451 personas en la lista del paro durante el mes pasado en Navarra, Laparra admite que "no es un buen dato", y lo contrasta con la evolución positiva del aumento de afiliados a la Seguridad Social. Y es que el número medio de personas afiliadas se sitúa en septiembre en 281.340, 925 más que en el mes anterior y 7.796 más que hace un año.

Además, Laparra subrayó el aumento de la contratación indefinida en el mes pasado: "Es el mejor dato de contratación indefinida en un mes de septiembre desde antes de la crisis". Así, el número de contratos indefinidos ha aumentado en un mes un 37,1 % mientras que se ha dado un incremento del 19 % en el caso de los contratos temporales. El 7,3 % de los contratos firmados el pasado mes en Navarra tuvieron un carácter indefinido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00