Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La cifra de parados en Andalucía sube en 12.021 personas en septiembre

Supone un incremento del 1,52 por ciento respecto al mes anterior, alcanzando los 804.598 desempleados en la comunidad

CADENA SER

Sevilla

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía ha aumentado en el mes de septiembre en 12.021 personas, lo que supone un incremento del 1,52 por ciento respecto al mes anterior, alcanzando los 804.598 desempleados en Andalucía, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Asimismo, en términos interanuales, el paro ha descendido en 37.287 personas en el noveno mes de este año, lo que representa una bajada del 4,43 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) subió en septiembre en 20.441 desempleados respecto al mes anterior (+0,6%), su menor alza en este mes desde el ejercicio 2014.

Con este repunte, habitual tras el fin de la temporada estival, el volumen total de parados alcanzó a finales de septiembre la cifra de 3.202.509 desempleados, ha informado este martes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir