Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sector aeronáutico

El Gobierno respaldará los proyectos europeos vinculados a Defensa

Ángel Olivares, Secretario de Estado de Defensa, ha clausurado el encuentro organizado por la Cadena SER, sobre defensa e industria aeronáutica

El Gobierno respaldará los proyectos europeos vinculados a Defensa

En la clausura del encuentro organizado por la Cadena SER en Sevilla, sobre defensa e industria aeronáutica, el Secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, ha hecho referencia a las oportunidades que se abren para el sector aeronáutico tanto en la aviación civil, por las previsiones de crecimiento del tráfico aéreo, como en la militar con los programas del avión de combate Eurofighter y el avión de transporte militar A400. Olivares ha destacado que el sector aeronáutico es el que en Andalucía representa el 80 por ciento de la facturación.

Ante esta previsión, Olivares ha indicado que las Fuerzas Aéreas españolas se tienen que modernizar con nuevos programas de avión de combate aéreo y con aviones no tripulados. Responde así a la exigencia de Airbus sobre la necesidad de que España participe de nuevos proyectos europeos tras el éxito del A400M, con 69 aeronaves entregadas, o el de los cazas, próximo a culminar las entregas.

El Gobierno respaldará los proyectos europeos vinculados a Defensa

Proyectos que estarán respaldados por la apuesta en la investigación y desarrollo como base del éxito. Ángel Olivares anima a las empresas principales y a las pequeñas y medianas empresas auxiliares a sumarse a dicha innovación tecnológica.

El Secretario de Estado de Defensa ha insistido en que el futuro pasa por Europa, y en ese objetivo el Gobierno garantizará la estabilidad empresarial de estas firmas que aportan empleo y sitúan a España y Andalucía como referentes indiscutibles, en industrias punteras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?