Concentración frente a Félix Solís para pedir avances en el convenio
Demandan mejoras laborales en el nuevo convenio colectivo, así como que se adelanten las negociaciones
Valdepeñas
Este martes, al filo del mediodía, se han manifestado los trabajadores del sector de vinícolas, a las puertas de Félix Solís en Valdepeñas, para pedir urgencia en las negociaciones del nuevo convenio colectivo. Además, los sindicatos han demandado mejoras sociales.
La postura de los sindicatos
En total 7.000 trabajadores de toda la provincia están pendientes de estas negociaciones, que se encuentra enfriadas, puesto que la última reunión data del mes de julio. En estas negociaciones, los sindicatos piden subidas salariales del 3%, mientras que los empresarios ofrecen un incremento entre el 0,8 y el 1,4%.
En este sentido, desde UGT, Antonio Torres, ha asegurado que esta manifestación es "para dar un toque de atención a los empresarios ante la dilatación de las reuniones para la negociación del nuevo convenio".
Por su parte, desde Comisiones Obreras han asegurado que entre las demandas que se reivindican "que no perdamos derechos (...) estamos reivindicando mejora en los complementos y se mantenga la antigüedad y complemento en corre turnos", ha destacado David Vera, responsable de este sindicato en su sección de Industria en la provincia de Ciudad Real.
La postura de los empresarios
Por su parte, desde el sector empresarial aseguran que están abiertos a la negociación y a escuchar las reclamaciones de los trabajadores. De hecho, Antonio del Fresno, uno de los representantes de Félix Solís, ha atendido a los representantes sindicales para escuchar sus demandas.
No obstante, Del Fresno les ha emplazado a la reunión del próximo 18 de octubre, donde estarán abierto a una subida salarial, siempre y cuando esté dentro de la moderación.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...