Política
CAMPO DE GIBRALTAR

El CES vuelve a abordar las consecuencias del Brexit

El alcalde de La Línea confirma su ausencia

Reunión del CES del Campo de Gibraltar / Radio Algeciras

Algeciras

Este miércoles, a las 19.00 horas, en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, se reúne el Consejo Económico y Social (CES) de esta comarca, en el que se dan cita los siete alcaldes, sindicatos y organizaciones empresariales, además de representantes de la diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno central. Se trata de analizar, por enésima vez, la situación generada, a menos de seis meses para el inicio del periodo de transición que culminará en el Brexit.

La reunión ha sido convocada tras la petición realizada días atrás por los responsables comarcales de CCOO y UGT, y ya les decimos que no va a estar exenta de polémica, porque el alcalde de La Línea, Juan Franco, ya ha dicho que no va a asistir, al asegurar que “vuelve a ser lo mismo de siempre”. Franco asegura haber decidido hace tiempo , hacer la guerra por su cuenta, al considerar que su municipio es el principal afectado por los efectos que pueda generar la desconexión británica de la Unión Europea.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Angel Fernández, ha insistido en que “los días siguen avanzando hacia el 30 de marzo de 2019 y nada se sabe del plan integral anunciado por el Gobierno”. Por ello, “se ha atendido - asegura - la petición de los sindicatos de convocar un foro en el que están representados todos los sectores económicos”.

Este encuentro se produce tras la reunión mantenida el pasado mes de septiembre, entre el Ministro de Asuntos exteriores, Josep Borrell y los alcaldes de la comarca, de la que se extrajeron pocas conclusiones.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00