Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Padres y alumnos protestan por el calor en las aulas

La concentración ha tenido lugar a las diez de la mañana frente a Educación. El delegado territorial de Eduacción les recuerda que hay un marcha un plan de climatización sostenible

Padres y alumnos protestan por el calor en las aulas

Varios centros educativos de la provincia de Huelva se han sumado esta mañana a la protesta que padres, madres y alumnos han desarrollado frente a la delegación de Educación en Huelva por las altas temperaturas que, ante la falta de climatización, impiden el desarrollo normal de las clases. La concentración, promovida por el sindicato de Estudiantes, ha contado con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Huelva (FAMPA). Entre los centros educativos presentes estaban el IES Virgen del PIlar, Conquero y Campo de Tejada, éste último en Paterna.

"Queremos aulas y no saunas" o "con calor no hay concentración", han sido algunas de las consignas que han coreado.

Carmen Martínez es alumna del IES Campo Tejada de Paterna del Campo. Entre otras carencias, argumenta que de los 30 ventiladores, sólo funcionan diez y que los profesores no les dejan beber porque se desconcentran.

Por su parte, el delegado sindical de estudiantes, Sergio Ambrosio, ha pedido a Educación que se flexibilicen los horarios y que no se tomen represalias contra los alumnos. Reitera que seguirán en la protesta hasta que no haya una solución, porque "ya ha habido varios casos de salud", como desmayos o lipotimias. 

El delegado territorial de Educación, Vivente Zarza, ha recordado al colectivo que hay un protocolo de actuación en los centros que debe funcionar, pues de lo contrario tendría que intervenir la Inspección Educativa. Insiste en que hay un plan de climatización sostenible e inversiones en curso, pero poner aires acondicionados es inviable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?