Deportes
ABANCA ADEMAR

El Ademar se mete en un charco

El equipo marista vuelve a perder a domicilio. Esta vez en la pista del Teucro por 26-24.

El ABANCA Ademar no pudo con el Teucro de Pontevedra / SD TEUCRO

Pontevedra

l Abanca Ademar León sufrió su segunda derrota en la Liga Asobal en la pista del Condes de Albarei Teucro (26-24), en otro mal partido del conjunto leonés, demasiado blando en defensa durante todo el primer tiempo y sin continuidad ni ideas en el ataque posicional.

A eso se unió la nula aportación de su portería. Biosca no tocó un balón hasta que Rafa Guijosa lo sentó pasado el minuto diez; Slavic ni tan siquiera se acercó a los números de Javi Santana, quien sostuvo al conjunto gallego cuando más apretó el Ademar.

Con un ritmo eléctrico, el intercambio de goles fue continuo en el arranque (8-8, min.11), con Mario López exhibiendo su muñeca desde el extremo -cinco goles al descanso- y el Teucro viviendo de la experiencia de Davor Cutura. El serbio volvió a dar un recital. Aunque sobrepasado el minuto veinte el Ademar pegó un pequeño estirón, que obligó a Luis Montes a pedir tiempo muerto (11-14, min.23), el Teucro reaccionó en el segundo tiempo, con una notable mejoría defensiva que ahogó a la primera línea leonesa, sin recursos.

Fue un querer y no poder del Ademar, que vio como su rival, liderado por Cutura, tomaba de nuevo el mando del choque (19-17, min.37). Guijosa, que reservó a Mario López en el segundo tiempo por precaución, paró el choque. Su equipo reaccionó con un 0-2 pero fue un espejismo porque los problemas en el ataque posicional continuaron.

A sus laterales se le había encogido el brazo. Acacio jugó demasiado acelerado y Pesic estaba bien sujeto en los seis metros. A falta de un minuto y diez segundos, Cutura puso el 25-24 desde el punto de penalti. Ademar atacó en inferioridad pero no encontró la forma de lanzar y su rival sentenció a falta de segundos para sumar su primera victoria de la temporada.

26 - Condes de Albarei Teucro: Santana (Gª Lloria); Cangiani (2), Rial (2), Dani Hernández (2), Davor Cutura (10,4p), Quintas (4), Gehrhardt; Samu Gómez, Natan Suárez (3), Iván Fernández (2), Moyano, Pereiro, Garrido (1) y Fischer.

24 - Abanca Ademar: Biosca (Slavic); Mario López (5,1p), Jaime Fernández (2), Carou (1), Pesic (2), Sebastián Simonet (3) y Vieyra (2); Rodrigo Pérez, Acacio (3), Gonzalo Pérez, Carrillo (5,2p) y Mosic (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-6, 8-9, 11-13, 13-14, 14-16 (descanso); 16-18, 19-19, 21-21, 21-21, 24-22 y 26-24.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00