Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Sara Hernández: "La educación pública en Getafe está siendo pisoteada"

Indignación tras el abandono de la empresa que construye el colegio Miguel de Cervantes

Las obras para terminar este centro las retomará otra empresa tras el abandono de la actual. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha mostrado su indignación ante la noticia de que la empresa encargada de terminar las obras del colegio Miguel de Cervantes ha decidido abandonar, por lo que los trabajos vuelven a quedar ‘colgados’, con la consiguiente incertidumbre ante la finalización de los mismos.

Hernández ha llegado a decir que la educación en Getafe “está siendo pisoteada por la Comunidad de Madrid”, mientras el concejal del ramo, Herminio Vico, ha mostrado su apoyo a los padres cuyos hijos tienen que soportar ser desplazados a otros barrios o los “incontables retrasos” en las obras de sus centros. Para Vico cosas como las interminables obras del Cervantes son fruto de la construcción por fases, a la que siempre se ha opuesto el gobierno local de Getafe. El edil ha contado a SER Madrid Sur que han dirigido una carta a la consejería de Educación regional mostrándole su pesar y su preocupación. Resalta que esta es la segunda vez que la misma empresa abandona una obra porque ya lo hizo antes con la del instituto de El Bercial.

Herminio Vico, concejal de Educación de Getafe, recuerda que la empresa que ha abandonado las obras del CEIP Miguel de Cervantes ya hizo lo mismo con las obras del IES de El Bercial.

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1538561106_497218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras conocerse la noticia, desde el AMPA del centro, su portavoz, Javier Torres, se lamentaba del nuevo parón y vaticinaba que se “perderá al menos todo el mes de octubre por el cambio de documentación, la licitación y la entrada de la nueva empresa”. Aunque la Comunidad mantiene que la finalización de las obras de las nuevas aulas, el comedor y el gimnasio, terminarán el 29 diciembre, la fecha prevista, también plantean que podría alargarse algo más, si la nueva empresa pidiera una ampliación de plazo.

El Consistorio se quejaba al comienzo de este curso escolar porque otra vez se iniciaba con colegios e institutos en obras como ocurre en el Emperador Carlos V, en el colegio Maria Blanchard o en el IES de El Bercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00