Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

OIT

La OIT celebra su centenario en Jaén

La Organización Internacional del Trabajo celebra congreso internacional en el campus de las Lagunillas de la Universidad de Jaén

Momentos iniciales del Congreso del OIT que se celebra en la Universidad de Jaén

Momentos iniciales del Congreso del OIT que se celebra en la Universidad de Jaén / Radio Jaén

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra sus 100 años con un congreso en la Universidad de Jaén. Se trata de un evento internacional que se desarrolla hasta este viernes en el Campus de las Lagunillas. Todo ello se ha llevado a cabo durante la firma de un convenio entre la universidad jienense y este organismo internacional.

Con el título 'La OIT: Cien años de protección jurídica internacional de la clase obrera', la cita incluye la participación de hasta 14 ponentes de relevada importancia, llegados de universidades nacionales como La Coruña, Barcelona o La Rioja, e internacionales llegados de Roma y Francia.

Uno de los ponentes, Joaquín Nieto, director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo en nuestro país, ha sido el encargado de abrir este congreso. Explicaba que, mediante el mismo, se quiere realizar "una evaluación, necesaria, de cuál ha sido el valor de la OIT en los últimos cien años".

También aseguraba Joaquín Nieto que la Organización Internacional del Trabajo "es fundamentalmente una organización legislativa, con 189 convenios y otras tantas declaraciones fundamentales". Algunas, explicaba, pioneras en aportar el derecho universal en la sociedad.

El evento, según el director de la oficina en España, está siendo seguido “con mucha atención” en la central internacional de la OIT en Ginebra. El congreso forma parte de las actividades conmemorativas del centenario de dicha organización, con ocasión de la firma del Tratado de Versalles en 1919, que puso fin a la primera guerra mundial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?