Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

Miguel Bosé en el papel de Jaume I

En el trigésimo aniversario de su emisión, recuperamos una representación radiofónica sobre la conquista de Valencia interpretada por los locutores de la SER y con la participación de Miguel Bosé como Jaume I

En el año 1988 se conmemoraba el 750 aniversario de la conquista de Valencia. Para celebrar tal efeméride, todos los profesionales de Radio Valencia participaron en la realización de la "Crónica moderna de la conquista de Valencia".

Un ejercicio de imaginación que situaba los micrófonos de la radio, sus profesionales y las unidades móviles, en todos los escenarios históricos en los que en 1238 los protagonistas de la época vivieron aquellos hechos.

Una crónica con lenguaje moderno, en la que, además de las voces de los reconocidos locutores, técnicos y redactores de la SER, también se contó con la participación estelar del cantante Miguel Bosé en el papel del Rey Jaume I.

Coincidiendo con el trigésimo aniversario de aquella emisión que cautivo a toda la audiencia de la radio valenciana, rescatamos el testimonio sonoro de lo que fue una gran producción radiofónica de aquella época.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?