Deportes
Baloncesto

Kirolbet Baskonia se lleva el derbi con un gran Poirier (85-66)

En Delteco GBC destacó la labor de un Nevels que sumó 22 puntos y se llevó 27 de valoración

Ataque de Shengelia en el derbi vasco. / SASKIBASKONIA.

Vitoria

Segunda victoria de Kirolbet Baskonia en la liga ACB imponiéndose con facilidad a Gipuzkoa Basket, que firma su tercera derrota consecutiva. Jugadores como Hilliard o Voigtmann se reivindicaron en una mañana en la que destacó también Nevels, con 22 puntos.

El choque arrancó con un triple de Huertas. A partir de ahí, los vitorianos siempre estuvieron por delante salvo en el empate a 32. El equipo carburó muy bien con Marcelinho (se marchó al banco con el 14-4), un poco peor con Granger (hizo un +1 en su primera presencia en cancha) y mal con Vildoza (vio como GBC empataba el choque a Kirolbet en el segundo cuarto).

Las dudas que habían llegado a la cancha antes del descanso se fueron difuminando cuando los de Pedro Martínez apretaron la intensidad en defensa y empezaron a meter tanto de fuera como de dentro. La máxima diferencia llegó en el último minuto del partido con un + 22 (85-63).

El jugador más valorado en Baskonia fue Vincent Poirier, con 13 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia para 22 de valoración. Valdeolmillos lamentó haberse encontrado con un Hilliard en versión buena mientras que Pedro Martínez comentó que hay que mejorar en defensa. Desde el punto de vista ofensivo, Kirolbet estuvo muy fallón en tiros cómodos y volvió a errar bastante en los tiros libres.

BASKONIA: Vildoza (0), Voigtmann (15), Huertas (10), Janning (5), Diop (8), Granger (4), Poirier (13), Shengelia (13), Garino (0), Shields (7), Hilliard (10).

DELTECO GBC: Gutiérrez (10), Nevels (22), Van Lacke (1), Pérez (0), Barro (2), Maiza (0), Sekulic (9), Salvó (6), Bobrov (6), Burjanadze (4), Corbacho (6).

ÁRBITROS: Jiménez, Araña y Padrós. Eliminados por cinco personales Barro y Bobrov en el GBC.

INCIDENCIAS: 8.433 espectadores en el Buesa Arena. Baskonia tiene un balance liguero de 2 victorias y 1 derrota y Delteco de 3 partidos perdidos y ninguno ganado.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00