Política
Pleno

A Coruña insta al Estado a implantar una renta básica general

Silvia Cameán / Concello da Coruña

A Coruña

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad una moción del colectivo por la Renta básica universal que ha presentado el grupo de gobierno municipal y el BNG, en la que se pide al Estado una renta básica. La concelleira de Xustiza Social, Silvia Cameán, ha subrayado que la tasa de pobreza en Galicia es superior al 18%. Una de los compromisos estrella del programa de la Marea Atlántica en este mandato es la renta social municipal de la que, según Cameán, se están beneficiando más de 200 familias. Reclama compromiso también por parte del Estado.

En la actualidad, la renta básica municipal está en un 70% de su implantación. La prestación económica ronda los 460 euros al mes y lleva aparejada un programa de reinserción.

A falta de un mes para que se cumplan dos años desde su implantación, Xustiza Social prevé actualizar la ordenanza reguladora para mejorar el proceso de tramitación de solicitudes. En los últimos 9 meses el Concello de A Coruña ha invertido en estas ayudas unos 750.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00