Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

A Coruña insta al Estado a implantar una renta básica general

Silvia Cameán /

El pleno municipal ha aprobado por unanimidad una moción del colectivo por la Renta básica universal que ha presentado el grupo de gobierno municipal y el BNG, en la que se pide al Estado una renta básica. La concelleira de Xustiza Social, Silvia Cameán, ha subrayado que la tasa de pobreza en Galicia es superior al 18%. Una de los compromisos estrella del programa de la Marea Atlántica en este mandato es la renta social municipal de la que, según Cameán, se están beneficiando más de 200 familias. Reclama compromiso también por parte del Estado.

En la actualidad, la renta básica municipal está en un 70% de su implantación. La prestación económica ronda los 460 euros al mes y lleva aparejada un programa de reinserción.

A falta de un mes para que se cumplan dos años desde su implantación, Xustiza Social prevé actualizar la ordenanza reguladora para mejorar el proceso de tramitación de solicitudes. En los últimos 9 meses el Concello de A Coruña ha invertido en estas ayudas unos 750.000 euros.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?