Últimas noticias Hemeroteca

Susana Díaz convocará elecciones en Andalucía para el 2 de diciembre

  • La presidenta comparecerá tras reunir en sesión extraordinario a su gobierno y firmar el decreto de disolución de la cámara
  • Díaz repetirá por segunda vez como candidata en una campaña que comenzará en la madrugada del 16 de noviembre

()

Susana Díaz pondrá fin esta tarde a la décima legislatura de Parlamento andaluz. La presidenta comparecerá tras reunir en una sesión extraordinario a su Gobierno y firmar el decreto de disolución de la Cámara.

Según la ley electoral, en caso de adelanto de los comicios, desde que se firma este decreto hasta el día de las elecciones deben pasar no más de 54 días, así que las elecciones autonómicas serán finalmente el día 2 de diciembre.

Aunque Díaz se ha afanado en las últimas semanas por mantener una frenética agenda y sostener que no estaba haciendo cábalas electorales, la ruptura del pacto de investidura con Ciudadanos a principios de septiembre la dejó sin su principal apoyo parlamentario y con dificultades para aprobar el Presupuesto, que debía llegar a finales de este mes a la Cámara.

La incertidumbre de estos últimos meses ha llevado a algunos partidos de la oposición a pedirle a la presidenta que pusiera punto y final ya a legislatura, y también la patronal advirtió de que la inquietud estaba lastrando la economía.

Díaz ya ha deshojado la margarita y repetirá por segunda vez como candidata a la presidencia en una campaña que comenzará en la madrugada del 16 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?