SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
TEMPLOS DEL BUEN COMER

La Gela y pastelería La Aurora

Templos Beneixama, La Gela y pasteleria la Aurora

Templos Beneixama, La Gela y pasteleria la Aurora

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000344797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

 Uno de los bares de Beneixama más moderno, La Gela y Pastelería la Aurora. Dos jóvenes empresarios de la población, que celebró este fin de semana Beneixama al Carrer, Xe que Bo. Un pueblo pequeño de 1700 habitantes que destaca por la calidad de sus productos y la creatividad de sus habitantes.

En el caso del horno Pastelería la Aurora, es la cuarta generación. Carmen Valdés, una joven de 27 años, está al frente del negocio y nos contó en SER Viajeros lo importante que es para ella seguir con la tradición de su familia. Como producto estrella nos habló de la Coca de Creilla, que se vende sin parar durante la todo el año. Carmen nos contó que "se puede poner embutido o unas anchoas por encima y está deliciosa al igual que otro producto típico como los minxos también salados y hechos a base de hojaldre con harina aceite y sal.

Tradición por las pastas, en toda su amplia gama, desde los más tradicionales, los más artesanales pero pasando también por la innovación porque esta joven pastelera no se limita solo a preparar lo que ha aprendido de sus padres y abuelos sino que le gusta formarse y crear nuevos productos.

Cadena SER

En cuanto al Bar La Gela, otro joven empresario, Joan Molina nos contó que lleva solo un año y medio al frente de este negocio "que en verano es más una heladería y bar todo el año".

Continuamente cambia la carta . Desde su especialidad como el Pan Bao con Figatell de Beneixama. El origen de la hamburguesa pero con sabor intenso a a hígado 100%, muy especiado. Le pone también un poco de manzana roja de Beneixama, y cebolla roja...

Por supuesto para los bocadillos que son famosos, los prepara con embutidos , de una de las carnicerías del pueblo. Bocatas muy especiales, como un pepito con queso de trufa y ternera gallega acompañado de cebolla a la plancha.

Tradición y modernidad. Y ganas de agradar y contentar siempre al viajero. Es lo que pudimos apreciar en el programa.

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00