Historia

El impacto de las fiestas históricas, a debate

Medina acoge el IV Encuentro internacional de organizadores de recreaciones

Presentación a la prensa del IV Encuentro internacional de organizadores de recreaciones históricas / Cadena Ser

Medina del Campo

El próximo sábado 3 de noviembre, Medina del Campo, y en concreto el Castillo de La Mota, será el epicentro de las recreaciones históricas con unas jornadas que incluyen debates, conferencias, charlas y mesas redondas en torno al actual modelo de estas fiestas y retos futuros.

Las jornadas serán especiales para los programadores y profesionales de las recreaciones históricas, pero también para todas aquellas personas interesadas en acudir al evento. Un evento que cuesta 15 euros para el público general, y que incluye certificado de asistencia, almuerzo y actas del encuentro.

El programa se desarrollará el primer sábado de noviembre, con la apertura e inauguración a cargo de la alcaldesa de Medina, Teresa López, Javier Ramírez Utrilla, director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, y también el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso. La dirección del encuentro corre a cargo de Carlos Belloso, profesor de la UEMC, que esta mañana presentaba en rueda de prensa todos los detalles del evento.

En definitiva, este ciclo tiene la intención de poner en valor la importancia de estas recreaciones históricas, que siempre tratan de rescatar hechos pasados olvidados. El profesor universitario ha puesto como ejemplo la 'Quema de Medina', quizás un hecho desconocido antes de la Semana Renacentista.

Sobre la Semana Renacentista, también habrá noticias en este Encuentro, y es que conoceremos las primeras novedades de la semana del 2019. Para redondear el fin de semana, el domingo 4 de noviembre habrá una representación histórica que versará en la llegada del Emperador Carlos V a Medina del Campo en su último viaje camino de Yuste, allá por el año 1556.

Además, la organización ha hecho coincidir la celebración de la junta directiva de la asociación española de fiestas y recreaciones históricas, de la que Medina del Campo forma parte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00