Economia y negocios

Un encierro campero para honrar a la Virgen de la Soterraña

Olmedo celebra el día de su patrona con toros

La Iglesia de la Soterraña también acoge actos religiosos en este día 10 de octubre / Cadena Ser

Olmedo

Ya dejamos atrás las fiestas de Mojados o Lomoviejo, por citar algunos pueblos que han vivido sus días grandes en las últimas fechas, pero las propuestas taurinas no cesan en el sur de la provincia de Valladolid. En este caso hablamos de Olmedo, que mañana día 10 de octubre celebra el día de su patrona de villa y tierra, la Virgen de la Soterraña. Además de los actos protocolarios y religiosos en torno a esta figura, la localidad también celebra el día de la patrona con un encierro tradicional al estilo de la villa. Será a las 17.30 horas.

Seguimos hablando de otros pueblos de la provincia y en este caso de La Seca, que ayer recibió la visita de organistas suizos para ver diferentes órganos barrocos de la zona. Esta visita se enmarca en un circuito en el que se visitarán otros órganos de la comarca, especialmente del eje Tordesillas-Medina del Campo. La vista ha sido coordinada por la Asociación Cultural El Realejo de Tordesillas, contando con la colaboración en el caso de La Seca, del Ayuntamiento y del párroco local, Jesús García Gañán.

Otros breves de Tierras de Medina, recuerden que en el horizonte también está la Fiesta de la Vendimia de Rueda, que se celebrará este próximo fin de semana. Mañana tendremos protagonistas y programación especial relativa a este evento tan característico en la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00