Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

¿Cómo será el futuro?

La exposición Experimento Año 2100, en el Caixa Forum, reflexiona sobre cómo puede evolucionar nuestro planeta y cómo será en el siglo XXII

La exposición Experimento Año 2100, en el Caixa Forum, reflexiona sobre cómo puede evolucionar nuestro planeta y cómo será en el siglo XXII /

¿Cuántas personas habitaremos la Tierra en el siglo XXII? ¿Cómo viviremos y de qué? Son algunas de las incógnitas que pretende resolver la exposición Experimento Año 2100, una muestra que nos invita a explorar el futuro desde un punto de vista científico y que se puede ver en el Caixaforum hasta el 29 de enero.

Experimento 2.100 reflexiona sobre el futuro, fijándose en los estudios y prospecciones de la Agencia Europea de Mediambiente en cuatro grandes tendencias del siglo XXI: superpoblación, megaciudades, recursos naturales y sociedad del conocimiento. "Seguiremos creciendo, seremos muchos", señala Jordi Aloy, del área de divulgación cientifica y Cosmocaixa. En cuanto a las 'megaciudades', "asistimos a la proliferación de más ciudades de más de 10 millones de habitantes". En cuanto al medio ambiente, "la cosa está muy mal; hemos de cambiar de paradigma cuanto antes" porque "tenemos una sociedad que no es sostenible". Si fijamos el foco en  tecnología, "lo más probable es que siga avanzando, siga progresando a un ritmo cada vez más acelerado".

Libros y películas de ciencia ficción sirven de soporte museístico a esta muestra cuyo objetivo final es concienciar sobre el hecho de que nuestras acciones de hoy pueden cambiar la realidad. Experimento 2100 podrá visitarse en Caixaforum hasta el 29 de enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?