Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

Jorge García reclama a la Mancomunidad de Residuos una Planta de Tratamiento fuera de Colmenar Viejo

El alcalde presenta alegaciones a la ampliación del actual macro vertedero e insiste en su propuesta de que Sanse acoja la nueva planta de tratamiento

Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo en los estudios de SER Madrid Norte /

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García ha explicado que el ayuntamiento va a presentar alegaciones al proyecto de ampliación del macro vertedero ubicado en la localidad. La lucha del gobierno municipal reclamando el cierre de esta instalación no la hacen solo frente a los medios de comunicación – refiriéndose a la rueda de prensa de Ganemos – sino administrativamente, con documentación o presentando alegaciones.

García insiste en que se debe avanzar en el desarrollo de la Planta de Tratamiento y esta debe instalarse fuera de Colmenar Viejo, porque ha afirmado“el municipio ya ha sido suficientemente solidario”, con un vertedero desde el año 1983.

El regidor colmenareño ha propuesto un terreno situado en San Sebastián de los Reyes, en zona de huella acústica para el desarrollo de esa planta.

García lamenta el cortoplacismo en las decisiones de la Mancomunidad, de la que Colmenar Viejo no forma parte como protesta por el mantenimiento del vertedero, y anuncia que seguirá luchando “esté quien esté, gobierne quien gobierne”.

Desde Tres Cantos, el ejecutivo local ha declinado hacer valoraciones sobre este asunto a pesar de que la ampliación del vertedero afectaría de forma directa al municipio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?