Sociedad
Prisiones

Agresiones a cinco funcionarios de Teixeiro tensan las demandas en la cárcel

Protesta en la Prisión de Teixeiro / Elena López

A Coruña

Cinco funcionarios de la prisión de Teixeiro han sido agredidos por internos en lo que va de año. La última agresión tenía lugar ayer por por la mañana durante las tareas habituales de apertura de celdas, cuando un preso comenzó a golpear brutalmente a dos trabajadores. Uno de ellos está hospitalizado grave en el hospital de A Coruña con un pómulo roto. El otro perdió el conocimiento en la pelea y esta mañana ha sido dado de alta. Los sindicatos insisten en reclamar mayores medidas de seguridad y una clasificación real de los presos. Este agresor estaba en un módulo de reclusos conflictivos pero debería estar, según los funcionarios, en una celda de aislamiento.

 Unas celdas donde el contacto físico se reduce al mínimo. Los funcionarios han salido esta mañana de la prisión para concentrarse en señal de repulsa y de apoyo a sus compañeros. Han perdido el número de agresiones, porque a las graves se suman las amenazas y los insultos.

Los sindicatos reclaman que estos funcionarios sean calificados como agentes de la autoridad para que estas agresiones no queden impunes. A la de ayer se suma otra pelea en verano con un interno que dejaba de baja a otros tres funcionarios. El próximo 24 de octubre tienen previsto comenzar un calendario de huelgas. El agresor de las últimas horas es Hamilou Bilal, un joven extranjero de 24 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00