Sociedad

Turismo a través de los encierros de Medina

La iniciativa combina un viaje turístico por la villa con la historia de los encierros

Presentación oficial del viaje turístico "Llegamos a Medina del Campo" / Cadena Ser

Medina del Campo

La Plaza Mayor, la Calle Bravo, el Corralillo de San Julián, la Plaza de Segovia y Capilla de San Juan de la Cruz, la Calle Artillería, el Hospital Simón Ruiz o la Plaza de Toros son algunos de los lugares históricos de Medina del Campo que los visitantes podrán conocer a través de los encierros históricos del municipio. De esta manera, Medina pone en marcha un viaje turístico denominado “Llegamos a Medina del Campo” con la intención de dar a conocer estos monumentos y calles que están relacionados y vinculados directamente con los encierros de Medina.

En este sentido, todos los visitantes, a través de esta ruta libre que se podrá seguir a través de folletos informativos gratuitos, conocerán a fondo la historia del municipio y la historia de los encierros con una protagonista de fondo, Teresa de Jesús. Así pues, este folleto está editado como recreación en primera persona por la propia Teresa de Jesús.

Por ejemplo, el turista podrá conocer la vinculación de las campanas de la Colegiata con los encierros, el recorrido de antaño o el lugar escogido para los corrales a través de esta actividad que se enmarca dentro de la quinta Semana Teresiana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00