Sociedad

Las novedades de la UNED en Valdepeñas

La Universidad a Distancia celebra este jueves el acto inaugural del curso 2018-2019

Fachada de la UNED en Valdepeñas (Ciudad Real) / SER Valdepeñas

Valdepeñas

Este jueves se desarrolla el acto inaugural de este curso 2018-2019 de la UNED de Valdepeñas. Un acto al que asistirá el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el alcalde de esta localidad, Jesús Martin.

Este acto inaugural se llevará a cabo en el Teatro Auditorio de Valdepeñas y se espera que acudan numerosas personalidades y representantes de la vida social valdepeñera. 

Las novedades de la UNED en el curso 2018-2019

Entre las novedades de este curso, está la incorporación del grado de criminología. Un grado en el que se va a poner en marcha, de manera experimental, las mentorías. Esta modalidad consiste en tener un tutor para cada uno de los alumnos, en vez tener un tutor por cada asignatura. No obstante, el director de esta institución, Pedro Jesús Sánchez, ha asegurado, en declaraciones a SER Valdepeñas, que este formato no se extenderá a otros grados. 

Esta nueva modalidad busca facilitar el aprendizaje a aquellos colectivos cuya presencialidad es bastante compleja. En el caso de este grado, se espera que se matriculen muchos miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, quienes tienen turnos rotativos.

Asimismo, otra de las novedades, es la apertura de una nueva sala de estudios y biblioteca en sus instalaciones de esta localidad, situada en la Calle Torrecillas. Con estas nuevas instalaciones, la UNED pretende "sacar la universidad a la calle", ha confirmado Sánchez

Ya se han matriculado el 50 % de los alumnos

Además, Sánchez ha adelantado que ya se han matriculado el 50 % de los alumnos previstos para este próximo curso. En este sentido, ha asegurado que las matriculaciones, de momento, han aumentado con respecto al curso pasado. 

No obstante, el plazo de matriculación aún continúa abierto hasta el próximo 23 de octubre, mientras que las solicitudes de beca se cierran el 15 de octubre. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00