Economia y negocios

Un albaceteño trabaja en la seguridad del recién estrenado AVE a La Meca

Fernando Campos es uno de los 7 españoles que prepara al personal saudí que gestionará el 'AVE del destierto'

Fernando Campos, en Radio Albacete / Cadena SER

Albacete

Es uno de los responsables de la seguridad del tráfico ferroviario del AVE Madrid-Valencia-Alicante, con parada en Albacete, y del 'AVE del desierto'. Fernando Campos, trabajador de ADIF, del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, gestiona el CRC, el Centro de Regulación del tráfico ferroviario del AVE a Levante, instalado en Albacete.

Fotografía faciltiada por AVE Haramain del primer viaje comercial del AVE a la Meca

El pasado mes de abril se trasladó a vivir a Arabia Saudí, para trabajar en la Universidad de Buraida, en la formación del personal que gestionará la seguridad del tráfico ferroviario del AVE que une La Meca y Medina. El conocido como 'AVE del desierto' es un tren de alta velocidad, puesto en marcha con capital español y que esta semana ha comenzado a operar los viajes comerciales con pasajeros.

Fernando es uno de los 7 españoles que, además de formar a los trabajadores locales, también gestiona la seguridad del tráfico ferroviario hasta 2020, hasta que el personal saudí sea autosuficiente.

En Radio Albacete hablamos con Fernando Campos este verano, en sus vacaciones. Y recuperamos la entrevista, coincidiendo con la entrada en funcionamiento de este servicio.

Fernando Campos, uno de los siete españoles encargados de la seguridad y la formación del AVE a La Meca

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000110212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00